domingo, 19 de julio de 2015

Agradece familia Mandela muestras de amor por líder sudafricano




Pretoria, 19 jul (PL) La familia Mandela expresó su gratitud a los sudafricanos y a todos los que en el mundo celebraron este 18 de julio el Día Internacional dedicado al desaparecido líder, llamado cariñosamente aquí Tata Madiba.

En declaraciones a SAnews en Mvezo, la aldea de Eastern Cape donde nació Madiba, su nieto Mandla Mandela expresó que el legado de su abuelo vive.

Como familia estamos muy agradecidos con las personas que siguen haciendo el bien y honran su nombre y su legado, acotó Mandela.

La víspera la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, participó en las actividades organizadas en Mvezo.

Computadoras y otros enseres fueron donados a la escuela local y además dentro de la campaña 67 minutos por Mandela se hizo una jornada de limpieza y se plantaron igual número de árboles.

La familia de Madiba reiteró que continuará apoyando cualquier causa digna dirigida a hacer del mundo un lugar mejor.

En 2009, la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de julio (fecha del natalicio en 1918) como el Día Internacional de Nelson Mandela o Día de Mandela en reconocimiento a su contribución a la cultura de la paz y la libertad.

El viernes el presidente Jacob Zuma, en un comunicado, pidió a los sudafricanos honrar a Mandela con la construcción de una sociedad unida y más solidaria.

"Madiba, el padre fundador de nuestra democracia, dedicó 67 años de su vida a la lucha por crear una mejor Sudáfrica. Luchó contra la discriminación y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el racismo, el sexismo y todas las formas de degradación humana", enfatizó Zuma.

El 5 de diciembre de 2013, el mundo conoció la triste noticia del fallecimiento de Nelson Rolihlahla Mandela a los 95 años.

rc/dfm




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3999161&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario