viernes, 24 de julio de 2015

Avanza diálogo nacional sobre justicia social en Ecuador




Quito, 24 jul (PL) La asambleísta Betty Jerez, miembro de la Comisión de Derechos Colectivos Comunitarios e Interculturalidad, dialogará hoy sobre justicia social con habitantes de Pelileo, provincia Tungurahua, región interandina de Ecuador.El encuentro prevé el intercambio de opiniones sobre las políticas públicas que permiten una mayor equidad y justicia social en el país y el beneficio de leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, amplió un boletín del legislativo.

La diputada abundará acerca de la importancia de iniciativas legislativas a través de las cuales se respetan y reconocen los derechos de los pobres a fin de construir un Ecuador más justo, indicó al nota.

De acuerdo con el texto, al evento asistirán miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Sigualó Alto, y la Asociación Agrícola Vida y Progreso, con el propósito de conversar acerca de la importancia de la redistribución de la riqueza.

Las jornadas de Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social -convocadas por el presidente Rafael Correa a raíz de las marchas opositoras del mes pasado tras el retiro temporal de proyectos de leyes a herencia y plusvalía- buscan un Ecuador más democrático.

Los principios del diálogo radican en construir más sociedad, priorizar el bien común sobre los intereses personales y demandas corporativas, generar corresponsabilidad, garantizar derechos y responsabilidades ciudadanas, y profundizar la democracia. Se espera que el coloquio se cumpla en un plazo de tres meses y posteriormente se evalúe el avance de los frentes; en caso de ser necesario se podría ampliar el tiempo para el debate con la finalidad de que todos los sectores del país participen.

En su habitual resumen de labores del fin de semana, Correa alertó que desde hace más de un año existe una restauración de las élites, y el pretexto para iniciar las manifestaciones agresivas fue la presentación de los proyectos de leyes sobre herencia y plusvalía.

Insistió que a pesar del retiro temporal de ambas propuestas los contrarios a la Revolución Ciudadana siguen calentando las calles.

Las iniciativas no son coyunturales ni servirán para recoger ingreso fiscal, acentuó, son para cambiar males endémicos del país y la terrible inequidad e injusticia social.

De acuerdo con el presidente ecuatoriano, las grandes empresas están concentradas en menos del dos por ciento de la población rica, entonces de qué competencia hablamos; para distraer dicen que estamos contra la empresa familiar, lo cual es mentira porque estamos contra las corporaciones en manos de las minorías, señaló.

rob/ydg


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4015481&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario