miércoles, 22 de julio de 2015

Debaten en Ecuador sobre integración a través de la información




Quito, 22 jul (PL) El Congreso Internacional Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur inicia hoy en esta capital con un debate sobre la unificación regional a través de la información.

En el marco del décimo aniversario de la creación de la cadena de televisión Telesur, el evento reunirá en el quiteño Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) a periodistas, docentes, profesionales e instituciones de Latinoamérica.

La cita pretende crear un espacio de conocimiento, reflexión y participación en torno a la comunicación como eje central en la integración de los pueblos latinoamericanos, y ser la voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.

El director de la Ciespal, Francisco Sierra, aseveró que la ocasión servirá para festejar el décimo aniversario del canal multinacional TeleSur, con sede en Caracas, Venezuela.

Queremos que este sea un encuentro para discutir sobre los retos que tiene el campo regional desde el punto de vista de los procesos emancipatorios de desarrollo en el área, indicó.

Sobre Telesur, Sierra calificó el proyecto liderado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez de hito histórico al contar con un medio propio en el área.

Para el directivo no existe en ninguna otra parte del mundo una experiencia de integración regional pionera como la de América Latina, y no solo con TeleSur, sino con otras iniciativas como la Sociedad Latinoamericana de Investigación en Comunicación.

rob/ydg


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4008301&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario