jueves, 16 de julio de 2015

Evo: “El imperio y la derecha internacional no duermen”




El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el mundo vive “tiempos de cambio” e “integración”.

Morales expresó este jueves en Argentina su convencimiento de que la unidad de América Latina seguirá dando la batalla contra la dominación y el saqueo.

“Que bueno sería que todos los presidentes de América Latina y el Caribe sean antiimperialistas”, afirmó el mandatario durante un acto en la Central de Trabajadores de la nación suramericana, la cual mostró su apoyo a la causa boliviana por la salida soberana al mar que reclama a Chile.

Asimismo, destacó que en la actualidad “estamos en tiempos de cambios, de integración”, al tiempo que alertó sobre las amenazas extranjeras.

“El imperio y la derecha internacional no duermen”, dijo y pidió el apoyo de los trabajadores para la unidad regional.

“Esta clase de actos nos fortalecen, me siento un trabajador argentino más, con la misma historia, con la misma lucha”, afirmó el mandatario.

Asimismo, en relación al diferendo por la salida soberana al mar, Morales rechazó que algunas autoridades chilenas cuestionen las competencias del tribunal de La Haya.

“Si no fuera de su competencia hubieran rechazado la demanda desde el primer momento”, aseveró.

En tanto, el presidente boliviano recordó que el movimiento indígena latinoamericano ha sido en la historia el sector social más humillado y explotado.

Ese sector, junto a los obreros y los maestros, nos hemos organizado ahora y hemos salvado a Bolivia democráticamente, resaltó el jefe de Estado. Tras su visita de dos días iniciada este miércoles a Argentina, Morales partirá a Brasil con su homóloga Cristina Fernández para participar en la reunión semestral del Mercado Común de Sur (Mercosur) este 17 de julio.


Telesur


http://www.librered.net/?p=39633

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario