martes, 28 de julio de 2015

Hacinamiento en cárcel de Pedregal deja varios presos heridos durante visita familiar



derechodelpueblo.blogspot.com.es

Como Movimiento Nacional Carcelario informamos sobre delicados hechos que comprometen la seguridad de los presos y sus familiares por hacinamiento carcelario en la cárcel El Pedregal - Antioquia. 

El 19 de junio de 2015 domingo, en la cárcel el pedregal en Medellín Antioquia, a la hora de las mujeres iban a visitar a sus familiares recluidos, la Directora de este centro Liliana María Vélez Gutiérrez ordenó que se reunieran las visitas del patio B y del patio UTE en un solo patio, el de visitas, ocasionando incomodidades no solo para los familiares de los presos sino que además perjudicando a los presos. 

Según la información suministrada, debido al hacinamiento al momento de las visitas se presentaron enfrentamientos entre los presos dejando cuatro heridos, dos de ellos presos y dos guardianes, llama la atención la falta de previsión por parte de las directivas del INPEC ya que no tuvieron en cuenta los riesgos de tener a más de 200 personas en un solo patio. 

Hacemos un llamado urgente pues estas disposiciones afectan la integridad y seguridad tanto de los presos como las personas o familiares que los visitan. Nos preocupa que esta disposición sea adoptada nuevamente, pues según se nos ha informado este fin de semana se va a realizar la visita de igual forma, esto es, juntando dos patios en un solo patio de visita. 

De manera urgente exigimos se tomen las medidas pertinentes para evitar situaciones similares, a las autoridades nacionales, regionales y locales activar los mecanismos establecidos por la Ley que ordenan brindar protección a la vida e integridad física de las personas que están bajo su custodia del Estado, así como también a los familiares, amigos que los visiten.



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201526

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario