viernes, 24 de julio de 2015

Hondureños apoyan a huelguistas contra la corrupción






En Honduras se gesta un proceso social de organización y apoyo popular entre todos los sectores. Esto lo dejo claro el acompañamiento hecho por cientos de personas del interior de ese país hacia los huelguistas en hambre apostados en las afueras de la casa presidencial en exigencia a la renuncia del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Los huelguistas en hambre reciben el apoyo de diversos sectores de la sociedad hondureña para continuar su lucha en busca de la renuncia y enjuiciamiento del presidente hondureño.

Las protestas evolucionan a nuevas organizaciones sociales. Con menos de una semana de creación las “mesas de indignados” iniciaron la organización en los barrios y colonias del país en memoria de los fallecidos por falta de atención médica en el sistema de salud público.

Esta mesa nacional de indignados también expresó su apoyo al periodista David Romero quien está resguardado en las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), luego de ser rescatado por un grupo de ciudadanos quienes consideran que su posible encarcelamiento se debe a que fue éste quien expuso la corrupción del Gobierno de Hernández.

Mientras se realizan las acciones de protestas, el presidente hondureño cumple una semana fuera del país en una gira por Asia, sin designar a ningún funcionario para un diálogo.

La reciente creación de la organización de mesa de indignados mostró su respaldo total a los huelguistas que están apostados a inmediaciones de casa presidencial.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.



xsh/kaa




http://www.hispantv.com/newsdetail/Reportajes/40322/Hondurenos-apoyan-a-huelguistas-contra-la-corrupcion
Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario