viernes, 24 de julio de 2015

Marcha sábado 25 de julio: ¡Las mujeres abortamos! 12:00 horas Alameda con Portugal



Chile


Comunicado de prensa


Este 25 de julio, por tercer año consecutivo, se realizará la Marcha “¡Las mujeres abortamos! Por un aborto libre, gratuito y seguro”, para visibilizar y denunciar la situación de opresión bajo la cual viven las mujeres, evidenciando que históricamente las mujeres abortan.

La marcha es organizada y convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha (CFL), que reúne una diversidad de colectivos que se manifiestan por transformar de modo radical la situación de opresión que viven las mujeres en Chile, producidas en consideración al género, orientación sexual, raza, etnia y clase social.

La CFL desde hace tres años estableció que el aborto debe ser LIBRE, SEGURO Y GRATUITO, para que de esta forma la maternidad deje de ser una experiencia impuesta bajo las normativas culturales y sociales androcéntricas y patriarcales, que perjudica- principalmente- a las mujeres más pobres del país.

A criterio de la CFL las tres causales que abordan el actual proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo son insuficientes para abordar la problemática de los abortos clandestino ya que no se considera el derecho a decidir ni la autonomía de los cuerpos de las mujeres. Por eso, señalan, “es importante interpelar al Estado y visibilizar que las mujeres sí abortan, por diversas causales. No queremos que se criminalice más a mujeres pobres, no queremos más encarceladas por abortar. Llamamos a todas las organizaciones, estudiantes, trabajadoras a marchar”.

Es por eso que se convoca para este sábado 25 de julio a una gran marcha por un aborto libre, seguro y gratuito, por la emancipación de todas las mujeres y por el fin de la maternidad obligatoria.

La marcha empezará a las 12:00 horas en Alameda con Portugal, punto de inicio del recorrido que seguirá hasta el Parque Balmaceda a la altura del Metro Salvador, en donde se realizará una feria de organizaciones y un acto político-cultural.

Para contactos de entrevista: Voceras CFL: Angie Mendoza,87599551, Paola Arroyo 88950895 Melissa Sepúlveda, 67265379, Gilda Luongo 81337353, Hillary Hiner 85970247

Para contacto de prensa: 99642317


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201421

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario