lunes, 27 de julio de 2015

Policía ocupante israelí invade lugar santo islámico en Jerusalén




Ramallah, 26 jul (PL) Fuerzas de la Policía ocupante israelí allanaron hoy la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, y atacaron a los fieles congregados en el recinto para la oración del Fajr (Amanecer, árabe) la primera del día.

Decenas de policías con armas largas penetraron en el complejo religioso, atacaron a los fieles y clausuraron las puertas, dijo una fuente del Gobierno palestino.

Al Aqsa, que ha sido objeto de varios intentos de destrucción por pobladores de los asentamientos israelíes en Jerusalén (Al Quds para los musulmanes), es uno de los tres lugares más sagrados del Islam junto a las ciudades sauditas de La Meca y Medina.

De su lado, las autoridades ocupantes emitieron una declaración según la cual "desconocidos apedrearon desde el interior del recinto a policías israelíes que allanaron la instalación en busca de bombas incendiarias", pero no reportaron arrestos ni haber encontrado los explosivos.

La mezquita, cuyo custodio es el rey de Jordania Abdallah II fue invadida en varias ocasiones en las últimas semanas por extremistas judíos y está en peligro de colapso debido a supuestas excavaciones arqueológicas en la zona que la rodea.

rc/msl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4021571&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario