martes, 28 de julio de 2015

Siria: Turquía busca frenar avances antiterroristas




El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari.

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha asegurado este martes que el Gobierno de Turquía siempre ha apoyado a los terroristas en Siria.

“El Gobierno de Turquía siempre ha sido un patrocinador de los terroristas en Siria y, en los últimos años, les ha facilitado a muchos de ellos llegar al territorio sirio”, ha dicho Al-Yafari durante una entrevista exclusiva con la agencia iraní de noticias IRNA.


El Gobierno de Turquía siempre ha sido un patrocinador de los terroristas en Siria y, en los últimos años, les ha facilitado a muchos de ellos llegar al territorio sirio”, ha dicho Al-Yafari .

El alto diplomático sirio ha condenado los recientes bombardeos de Ankara sobre las posiciones kurdas en Irak y Siria y ha dicho que Turquía miente cuando dice que sus ataques están dirigidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según Al-Yafari, Turquía comenzó sus ataques bajo la excusa de debilitar a Daesh, pero en realidad, trata de frenar los avances antiterroristas de las fuerzas kurdas y presentarse en el mundo como un país que ha sido víctima del terrorismo.
Un cazabombardero turco modelo F-16 de producción estadounidense se dirige a Siria, 28 de julio de 2015.



“Mediante el engaño y la mentira, los lideres de Turquía tratan de representar a su país como una víctima del terrorismo y no como su patrocinador”, ha sostenido.

Al mismo tiempo, ha reiterado que el objetivo de Ankara, en estos ataques aéreos es aumentar la inseguridad y el conflicto en Siria como parte de una estrategia para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Igualmente, ha advertido a Turquía de que no estará a salvo de las consecuencias de sus intentos para desestabilizar Siria.


Turquía alega luchar contra Daesh mientras que, desde el inicio de la crisis siria en 2011, ha brindado todo tipo de apoyo a los grupos armados, incluidos Daesh y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, con tal de eliminar del poder al presidente Al-Asad.
Takfiríes transitan libremente en la frontera turco-siria y obligan a los refugiados sirios en Turquía volver a su país.






hgn/ncl/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/40814/Siria-Turquia-busca-frenar-avances-antiterroristas

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario