jueves, 30 de julio de 2015

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos






La CUT, partido cofundador de IU, ha decidido esta tarde abandonar la coalición de la que formaba parte desde 1986 para poner en valor su propio proyecto político desde su independencia orgánica y política


Utopía y Dignidad, candidatura impulsada por la CUT que ha participado en el proceso de primarias de PODEMOS, ha celebrado, este pasado lunes 27 de Julio, una asamblea para valorar los resultados obtenidos y acordar el modo en que estarán presentes en las futuras listas electorales del partido “morado” de cara a las próximas elecciones generales.

En la asamblea participaron tanto diferentes integrantes de la lista como miembros de la Comisión Permanente Nacional de la CUT, y desde la plena totalidad de las intervenciones se hizo una valoración positiva de los resultados obtenidos. Se valoró especialmente el hecho de haber quedado como segunda lista más votada en el proceso, solo por detrás del Equipo de Pablo Iglesias y por delante de las otras dos listas “oficialistas” que concurrían también a tales primarias, Territorios Claro Que Podemos y Andalucía Sí Puede.“Nos presentamos con valentía, sin miedo a lo que pudiera pasar, sin saber cómo sería recibida la candidatura por los militantes del partido y finalmente hemos recibido un apoyo muy importante que es imposible obviar. Las bases de PODEMOS han demostrado que nos quieren dentro de las listas electorales del partido y ahí nos tendrán”, argumentaron varios de los intervinientes.

Entre otras valoraciones, los presentes dieron especial importancia al hecho de que integrantes de esta candidatura hayan sido los más votados para ser cabeza de lista en las provincias de Jaén y Almería, caso de que las informaciones aparecidas en prensa, que no sitúan a ningunos de los 65 candidatos del equipo de Pablo Iglesias en estas provincias, sean ciertas, y se han mostrado dispuestos a encabezar tales candidaturas, algo a lo que, según acordaron, no piensan renunciar “pues nos lo hemos ganado por derecho propio”.

El acuerdo incluye también respetar el resultado del proceso de primarias, según la voluntad expresada en el mismo por las bases de PODEMOS, y presentar a los candidatos de esta lista en todos y cada uno de los puestos que en virtud del resultado obtenido les corresponden, lo que podría dar lugar a que, al margen de los doce candidatos andaluces que formaban parte del equipo de Pablo Iglesias, los integrantes de Utopía y Dignidad copasen la práctica totalidad de las listas del partido en este territorio. “Con opciones a obtener diputados o sin opciones a obtener diputados, en puestos de salida o en cualquier otro puesto, nuestro deber es respetar la decisión de las bases y estar presentes en las elecciones en los puestos que las mismas han tenido a bien otorgarnos con sus votaciones”, se explicó.

Así mismo, en concordancia con tal decisión, se anunciaron los nombres de los hombres y mujeres, 4 hombres y 4 mujeres, que serán “cabezas de lista” de Utopía y Dignidad en cada una de las ocho provincias andaluzas, cuyo puesto de salida en las listas finales de PODEMOS irá en función de las provincias y el reparto que previamente, tal y como estipula el reglamento interno de las primarias, hayan realizado los 65 candidatos del equipo de Pablo Iglesias. Si las informaciones aparecidas en diversos medios son ciertas, los puestos definitivos quedarían de la siguiente manera: Andrés Bódalo yGaspar Cañizares ocuparán el número 1 en las listas de Jaén y Almería, respectivamente. En Huelva, Mercedes Domínguez sería la encargada de representar a la lista como número 2. En Sevilla,Oscar Reina ocuparía el puesto número 4 y en Cádiz el número 3 de la candidatura de PODEMOS sería para Rafael Aguilera. Alba Rodríguez, porGranada, Virginia Tapia, por Málaga, y Susana Falcón, por Córdoba, ocuparían igualmente el número 3 en sus respectivas provincias. El resto de los integrantes de la candidatura se repartirían los sucesivos puestos en las diferentes provincias, ocupando, como se ha dicho, la práctica totalidad de las candidaturas andaluzas de PODEMOS.

Finalmente, la asamblea acordó que Diego Cañamero ocupe el puesto número 12 por la provincia de Sevilla, cerrando la lista de PODEMOS en esa provincia. El propio Cañamero fue quien propuso esta opción a la asamblea, que la aprobó por unanimidad. Juan Manuel Sánchez Gordillo y Benito Zambrano, segundo y tercero más votados, aún no han manifestado sus preferencias.

No se descarta, no obstante, la posibilidad de que alguna persona de la lista, con fuertes vínculos en algunas provincias fuera de Andalucía, pueda presentarse por esas provincias, aunque el acuerdo general al respecto fue concluyente: “somos una organización soberanista andaluza, que llevamos décadas viviendo y luchando en Andalucía, y, pese a tener la posibilidad de elegir otros territorios, solo nos presentaremos por Andalucía. Lo contrario sería una estafa a la gente que ha confiado en nosotros y que nos ha apoyado como candidatos para que representemos a PODEMOS Andalucía en las elecciones. Si estamos en contra de que candidatos no vinculados a los territorios ocupen puestos en las listas, no vamos ahora a hacer nosotros lo mismo. Ni el pueblo andaluz ni las bases de PODEMOS lo entenderían”.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=201610

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario