martes, 11 de agosto de 2015

Acerca del libro “El Calvario Palestino. Consecuencia de la expansión europea” de Alejandro Hamed Franco




Existe una deuda histórica y moral, por parte del Paraguay, con Palestina, por haber posibilitado mediante el voto dirigido por el sionismo local, la ejecución de una Resolución de la ONU –cuyo mandato no le autoriza a la creación de un Estado– y que dio paso a la formación, por tantofraudulenta,del Estado de Israel.

Es la razón que le agrega importancia a las contribuciones de libros como el de Mario Casartelli, “Palestina. La llave entre las piedras”, y los varios libros sobre Palestina, escritos por Hamed.

En sus 40 páginas, Hamed supo describir las principales tribulaciones padecidas por Palestina, documentandolas atrocidades cometidas por Israel, con sus Políticas de Limpieza Étnica con innumerables masacres, y de segregación racial o Apartheid, que hasta hoy siguen vigentes.

Un recorrido por los títulos, explica la minuciosidad del escritor:

Los dos primeros puntos son “La expansión europea y los países árabes” y “Mancomunión de intereses”, en alusión al apoyo de los regímenes imperiales para fabricar un país a disposición del sionismo.

Luego, siguen “El despertar árabe”; “Una nueva maniobra colonial”, que incluye los aprestos para las formaciones paramilitares y militares del sionismo; “La Resistencia Palestina”; “El sionismo a la conquista de EE.UU”.

En“El terrorismo sionista”, resalta el repudio de Winston Churchill, cuando en su carácter de Primer Ministro, en la Cámara de los Comunes manifestó el 17-11-1944, su arrepentimiento al apoyo de los planes sionistas, diciendo: “Si nuestros sueños con respecto al sionismo deben esfumarse en el humo de los revólveres de los asesinos y si nuestros esfuerzos para su porvenir deben producir un grupo de bandidos dignos de la Alemania nazi, varios tendrán que reconsiderar como yo, la posición que hemos mantenido con tanta constancia y durante tanto tiempo”.

Después, figuran“Palestina en la ONU”; “Jerusalén”, “El Plan Dalet”; “Destrucción de aldeas”; “La respuesta árabe”; “Los Refugiados Palestinos”; “La matanza de Kafr Kassem o la memoria infatigable”; y “Limpieza Étnica”.

Y no es todo, están también los 8 mapas incluidos y la exquisitez de transcribir el poema “Carné de identidad” del excelente poeta palestino Mahmud Darwish, en cuyo párrafo final se lee:

“Escribe, pues…

Escribe

en el comienzo de la primera página

que no aborrezco a nadie,

ni a nadie robo nada.

Mas, que si tengo hambre,

devoraré la carne de quien a mí me robe.

¡Cuidado, pues!...

¡Cuidado con mi hambre,

y con mi ira!”

Este libro de Hamed, retrata con maestría y sin perder la calma ni los estribos, la ignominia y el horror producidos por el Estado Terrorista de Israel. De este modo, enriquece la lista de los mejores textos que documentan las aberraciones del Estado Racista de Israel, y que son imprescindibles para conocer mejor los derroteros de la Causa Palestina.

Alejandro Hamed Franco, tuvo una carrera diplomática que le permitió conocer de primera mano las principales tribulaciones del Medio Oriente. Y fue Miembro del Tribunal Ético que el 21-05-2013, en Buenos Aires, enjuició y condenó a Israel por la Invasión, Ocupación y Colonización de Palestina.

La emblemática Conferencia de Bandung,

origen del apoyo mundial a la Causa Palestina

En apoyo a los datos consignados por Hamed, es importante recordar que en abril de 1954 se celebró la Conferencia de Colombo, en Colombo, capital de Ceilán.

Esta reuniónfue el germen de la trascendental Conferencia de Bandung, que se realizó del 18 al 24-04-1955 en Bandung, Indonesia, entre países afro-asiáticos, y en la que nació el Movimiento de Países No Alineados (MPNA o NOA).

El espíritu revolucionario de la Conferencia de Bandung, estimuló la visita a Palestina, que realizó en 1959, el Che Guevara, dando inicio a la simpatía internacional que empezó a producir la Causa Palestina, y que hoy convirtió al vocablo Resistencia, en sinónimo de Palestina.

Boycot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS)

Mencionamos la deuda histórica y moral de Paraguay, con Palestina. También comparten esa deuda, entre otros organismos,el Sistema de Naciones Unidas, que fue establecido después de la Segunda Guerra Mundial, no con el fin de ser un aliado incondicional del sionismo criminal y convertirse en un club VIP de haraganes inoperantes, sino para evitar que la demencia nazi-fascista vuelva a asolar a poblaciones indefensas.

En una esfera diferente a la exasperante ineptitud de la ONU, y desde el año 2005, está disponible una respuesta efectiva para enfrentar las atrocidades del Estado fraudulento de Israel.

Y es una respuesta que no depende de las decisiones de instituciones sumisas y laxas, ni de gobernantes genuflexoso corruptos, sino de las personas conscientes y con un elevado nivel de sensibilidad social y de solidaridad, que deciden con sus acciones cotidianas, boicotear los productos israelíes: se trata del cada vez más exitoso emprendimiento internacional de Boycot, Desinversiones y Sanciones a Israel. El BDS.

¿Saldrá triunfante el nazi-fascismo con el culto a la ira, la devoción por la muerte y la rapacidad del Estado de Limpieza Étnica y de Apartheid, de Israel?

O, de una vez por todas, ¿podrá más la suma de voluntades de la mayoría silenciosa de personas que anhelamos la vigencia de los Valores Civilizatorios, para producir Libertad y construir una Mejor Humanidad?.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202019

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario