domingo, 2 de agosto de 2015

Aprobadas 18 propuestas de inversiones para maquila paraguaya




Asunción, 2 ago (PL) Más de 53 millones de dólares abarcan las 18 nuevas propuestas de inversiones privadas aprobadas de enero a julio por el Ministerio de Hacienda para la industria maquiladora en Paraguay, según datos divulgados hoy.

Entre las ramas señaladas para recibir esos proyectos se encuentran las de fabricación de artículos escolares, elaboración de autopartes, estructura vehicular, autos eléctricos y accesorios en general, así como servicios gráficos e impresión de serigrafías.

El régimen de maquila, junto con otras ventajas comparativas, ofrece al inversionista condiciones inmejorables relacionadas con menores costos tributarios y productivos, comenta el diario La Nación.

Ello convierte a Paraguay en aliado estratégico para la producción y participación en el comercio internacional, añade.

La publicación explica cómo la operación bajo el régimen de maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos.

También permite la llegada transitoria de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad, sin desembolso de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

La nota en La Nación agrega que igualmente admite la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas del país para procesos parciales o adicionales, con la extensión a estas del tratamiento tributario específico.

En Paraguay existe creado por ley gubernamental el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación integrado por representantes de los ministerios de Industria y Comercio -que lo preside-, Hacienda y Relaciones Exteriores, Secretaría Técnica de Planificación y Banco Central.

Tiene entre sus funciones más importantes la formulación y evaluación de políticas para el fomento de ese sector y la cada vez mayor incorporación de mano de obra, materias primas e insumos nacionales.

ro/jf




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4039531&Itemid=1


Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario