sábado, 29 de agosto de 2015

Asesinan a periodista que organizaba protesta en Mozambique




Maputo, 29 ago (PL) El reconocido periodista mozambiqueño Paulo Machava fue asesinado en esta capital por desconocidos que siguieron su automóvil y le dispararon a quemarropa, confirmaron círculos de seguridad citados hoy por medios de prensa.

Según las fuentes, mencionadas por el diario Folha de Maputo, el editor del sitio electrónico Diario de Noticias fue encontrado muerto en la mañana de este viernes en la capitalina avenida Agostinho Neto.

Testigos oculares aseguraron que Machava recibió cuatro disparos por delincuentes que dentro de un vehículo siguieron su auto, se le acercaron, dispararon y "después continuaron su marcha sin siquiera acelerar mucho".

Machava organizaba una manifestación de protesta contra el juicio que se seguía al economista Nuno Castel-Branco y los periodistas Fernando Veloso y Fernando Banze.

El caso se remonta a una carta de Castel-Branco al entonces presidente Armando Guebuza, divulgada en noviembre de 2013 en la red social Facebook y posteriormente reproducida en la prensa nacional.

Castel-Branco fue acusado por delito contra la seguridad del Estado y Veloso, director editorial del semanario Canal de Moçambique, y Banze, editor del diario electrónico Mediafax, responden por infracción de abuso de la libertad de prensa.

lam/ocs

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4110541&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario