sábado, 8 de agosto de 2015

Asesinato de policías centra agenda noticiosa en semana sudafricana




Pretoria, 8 ago (PL) El asesinato de policías y la conferencia de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (Ancwl) fueron dos de los temas más destacados en medios sudafricanos durante la semana que concluye hoy.

Distintos espacios noticiosos reseñaron la vigilia realizada anoche frente a la Estación Central de la Policía en Johannesburgo (a unos 57 kilómetros de Pretoria) en tributo a los agentes asesinados en los últimos días.

Según el canal ANN7, residentes en la comunidad, encabezados por el primer ministro de la provincia de Gauteng, David Makhura, participaron en la vigilia. También asistieron a la velada la comisionada Nacional de la Policía, Riah Phiyega.

Estadísticas de las autoridades refieren que siete efectivos, entre ellos miembros del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) y oficiales de tránsito, murieron esta semana, lo que elevó la cifra a 56 homicidios en lo que va de año.

El lunes, el presidente Jacob Zuma instó a los sudafricanos a colaborar con el gobierno para frenar estos crímenes, una situación que calificó de "más que preocupante".

Zuma habló con los periodistas luego de visitar la familia del agente Simon Mabatamela, asesinado un complejo comercial en Johannesburgo durante un robo a mano armada.

Por su parte, la 12 Conferencia de la Ancwl, que comenzó el miércoles y concluye este sábado, ha tenido una amplia cobertura en medios locales.

La cadena SABC presentó en vivo el jueves el discurso de Zuma ante las más de dos mil 700 delegadas que asisten al foro, durante el primer día de las sesiones en plenario.

El gobernante abogó por la unidad de la organización e hizo un recuento histórico del rol desempeñado por la mujer sudafricana en la historia de luchas por la liberación de Sudáfrica.

ucl/dfm




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4055971&Itemid=1


Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario