sábado, 1 de agosto de 2015

Aumenta la desigualdad en Reino Unido por alto precio de vivienda




Londres, capital británica, sufre la mayor subida en el precio de la vivienda en el Reino Unido, y desaparece así el sueño de ser propietario para miles de ciudadanos. El precio medio de la vivienda a nivel nacional pasa las 180 mil libras, cifra que aumenta a 480 mil en algunos distritos de Londres.

En la ciudad de Londres, capital financiera de Europa, sigue habiendo muchas personas que pasados los 30 años, comparten piso o siguen viviendo en la casa de sus padres.

Los últimos coletazos de la recesión siguen golpeando a la clase trabajadora con empleos más precarios y peor pagados, sin embargo, el valor de la vivienda en el Reino Unido ha alcanzado máximos históricos con una escalada de un 5,4 por ciento durante el último año, y superando los niveles previos a la crisis.

Mientras que la media de los salarios ha bajado más de un 2 por ciento en el Reino Unido, barrios del este de Londres como Newham han visto un incremento de hasta un 16 por ciento en el valor inmobiliario. Una de las consecuencias de esto, es la acumulación de deudas de los ciudadanos.

Activistas críticos con la postura del Gobierno argumentan que falta regular el sector del alquiler privado, proseguir con la creación de viviendas sociales y mayormente, frenar la especulación urbanística de grandes inversores, quienes en ocasiones usan el mercado inmobiliario en la capital para lavar dinero. Ante este último hecho, el primer ministro David Cameron se ha mostrado muy tajante.

Así, con el precio de la vivienda subiendo muy por encima de la inflación y los salarios, la promesa electoral de David Cameron para que todo el mundo pueda tener su propia vivienda, se aleja de ser algún día una realidad.



Ian Díez / HispanTV

http://www.librered.net/?p=39824

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario