lunes, 10 de agosto de 2015

Bandas terroristas sufren severas pérdidas en noreste de Siria




Damasco, 10 ago (PL) El ejército sirio mantiene hoy el control de importantes puntos de la ciudad de Suleiman al-Halabi, en la norteña provincia de Alepo, después de eliminar los últimos reductos de bandas terroristas que ocupaban la zona.

Fuentes militares confirmaron que los uniformados expulsaron a los yihadistas de la Academia Árabe para la Ingeniería Electrónica y el edificio de la Seguridad Social, en esa localidad ubicada a unos 350 kilómetros al noreste de esta capital.

Como parte del operativo, fueron liberados cinco bloques residenciales en la misma zona, que se mantenían ocupados por los extremistas armados.

Los enfrentamientos se mantienen y el ejército persiste en ocupar la estación de bombeo que garantiza la distribución de agua potable a los vecinos de la ciudad, todavía bajo control de los rebeldes antigubernamentales.

También se reportaron acciones combativas en las inmediaciones de la academia aérea Ashrafieh, el centro de investigación científica Bastan Basha, y en los alrededores del aeropuerto de Neirab.

Por otra parte, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, la fuerza aérea siria bombardeó asentamientos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región de Makale y en el oeste de la ciudad de Palmira.

Según los voceros castrenses, los aviones de combate atacaron campamentos yihadistas al este del campo petrolero de Yazal y en los poblados de al-Hadath, al-Hazam y al-Wastany, provocando la muerte de decenas de extremistas y la destrucción de armas y municiones.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de Damasco, unidades del ejército provocaron severos daños a grupos armados que operaban en las zonas de al-Hamidiya, al-Ziyara, Zeizoun, Atshan, Arbin, y en el sur de Kafar Zieta.

Mientras tanto, en Idleb, a 320 kilómetros al noreste de la capital, fueron abatidas milicias del autoproclamado Ejército de la Conquista en la localidad de Abu Duhur.

La aviación y la artillería causaron cuantiosas pérdidas humanas y en pertrechos de guerra a los armados antigubernamentales desplazados en la zona de Qarqur y Mshabak.

lam/mfm




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4058891&Itemid=1


Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario