lunes, 31 de agosto de 2015

"En Colombia hay una campaña de odio contra Venezuela"




venezuela-us.org
El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ha denunciado que en "Colombia hay una campaña de odio contra Venezuela" y culpado a "la oligarquía colombiana" de "la crisis humanitaria" que se vive en la frontera entre ambos países.

"El narcotráfico, sicariato, robo de carros o aviones, todos vienen de Colombia", ha afirmado Chaderton durante el Consejo Permanente del ente internacional, informa TeleSur.

Según el embajador venezolano, el presidente colombiano Juan Manuel Santos "se aventuró a decir que los problemas venezolanos son originados en Venezuela". "Lo que nos ocurre en Venezuela es parte de la guerra mediática internacional", ha agregado.

Anteriormente el Gobierno venezolano había ordenado el cierre de la frontera con Colombia, luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un ataque llevado a cabo por personas desconocidas en la zona limítrofe. El paso fronterizo permanecerá cerrado hasta que entre ambos países se restablezca "un mínimo de convivencia y respeto", ha aseverado Caracas.

El diplomático ha reiterado además que Venezuela ofrece refugio a los colombianos que huyen del conflicto y la pobreza que azota a los habitantes del vecino país. "Es lamentable que no se informe sobre la verdadera deportación, la verdadera crisis humanitaria y la verdadera violación de derechos humanos de los colombianos", ha aseverado el embajador.

http://actualidad.rt.com/actualidad/184697-colombia-campana-odio-venezuela

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario