jueves, 27 de agosto de 2015

Estado Islámico pierde terreno en provincia iraquí de Salaheddin



Bagdad, 27 ago (PL) Fuerzas gubernamentales y voluntarios chiitas de la Movilización Popular (MP) infligieron hoy numerosas bajas al llamado Estado Islámico (EI) en la provincia iraquí de Salaheddin, mientras tropas kurdas avanzaron en Kirkuk y atacaron en Mosul.

El Comando de Operaciones de Samarra liberó la calle Shareef Abbas y tres aldeas de Salaheddin, al norte de Bagdad, e incautó 14 artefactos explosivos en Al-Lain, en la misma ciudad donde milicianos aliados mataron al terrorista apodado Abu Abdullah y considerado líder del EI en el barrio Imán Gharbi.

Mientras fuentes de seguridad informaron que seis civiles resultaron heridos este jueves por la detonación de un artefacto en Al-Rashidiyah, en el norte de la capital, la televisión estatal reseñó la reunión sostenida ayer por el primer ministro, Haider Al-Abadi, y un representante de la ONU.

Al-Abadi analizó con el jefe de la Misión de Asistencia de la ONU para Iraq (UNAMI), Jan Kubis, vías de asistir a los desplazados a causa de la violencia y la situación política y de seguridad en el país, en particular el rol de fuerzas kurdas y la liberación de Mosul y Al-Anbar.

Los militares kurdos Peshmerga también expulsaron a los "takfiristas" (terroristas islámicos sunnitas) de cuatro aldeas del sur de Kirkuk y mataron a varios hombres armados con apoyo desde el aire de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, que destruyo 57 objetivos.

Basada en información de inteligencia estadounidense, la televisión iraquí refirió que los Peshmerga progresaron ayer y este jueves en su ofensiva contra el DAESH, acrónimo árabe de EI, eliminaron a decenas de sublevados y restituyeron la autoridad local en aldeas de Tuz Khormatu y Daquq.

La Fuerza Aérea de Iraq eliminó en las últimas horas a un jefe de Riqa Siria durante un bombardeo a esa área de Tal Afar en Mosul, la segunda ciudad del país y capital de la demarcación norteña de Nínive desde donde el DAESH proclamó el califato islámico tras dominarla en junio de 2014.

El capitán Peshmerga Shirzad Zajuli declaró al sitio digital Shafaq News que decenas de terroristas murieron envenenados por la explosión de una planta de gas mostaza durante un ataque de sus tropas al área industrial del valle de Ekab, al este de Mosul, usada para fabricar bombas.

Por otro lado, el Comando de Operaciones de Diyala destruyó otras tres usinas en las que los yihadistas preparaban caros bomba en inmediaciones del lago Himreem, en dicha demarcación oriental.

lam/Ucl


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4104791&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario