miércoles, 12 de agosto de 2015

Gobierno brasileño evaluará propuestas del Senado para superar crisis




Brasilia, 12 ago (PL) El gobierno brasileño evaluará las propuestas presentadas por el líder del Senado, Renan Calheiros, para superar las dificultades económicas, retomar el crecimiento del país y aumentar la seguridad jurídica.

Vamos a discutir y examinar el grupo de 27 medidas expuestas, algunas de las cuales esperan por un debate y aprobación en el Congreso Nacional, destacó la víspera el ministro de Planificación, Nelson Barbosa.

Además del titular, la mandataria Dilma Rousseff saludó la posición de Calheiros y señaló que el ejecutivo necesita de aportes positivos de este tipo para avanzar y contribuir a la tranquilidad ciudadana.

El documento del líder parlamentario, denominado "Agenda Brasil", propone trabajar en tres puntos: ambiente de negocios, equilibrio fiscal y protección social.

Se incluyen igualmente la necesidad de emprender una reforma tributaria, sancionar una ley de Responsabilidad de las empresas estatales y medidas para repatriar los fondos de brasileños del exterior y aumentar la edad de jubilación.

Según Calheiros, se trata de una contribución del órgano legislativo, basado en su propia independencia, que tiene como objetivo encontrar una salida y consolidar las leyes y regulaciones para asegurar el desarrollo y la inversión.

Entre otros puntos se propone perfeccionar el marco regulatorio de las concesiones para ampliar inversiones en infraestructura; revisar la legislación de licencias en la zona costera, áreas naturales protegidas y ciudades históricas, y diseñar un programa de estímulo al desarrollo turístico.

Voceros gubernamentales señalaron asimismo que de las 27 propuestas, ocho son temas nuevos y el resto se asemeja a proyectos en trámite en el Congreso.

Para el líder parlamentario, se trata de una acción destinada a colaborar para poner fin a la crisis, pues el Congreso no puede ser visto como un saboteador, ni desea contribuir a agravar la situación política del país.

En ese sentido, reiteró su rechazo a las pretensiones de ciertos bloques de presentar un juicio político contra la jefa de Estado. Una iniciativa de este tipo no ayudará en nada a solucionar los problemas de la nación, agregó.

lam/lgo




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4065251&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario