miércoles, 26 de agosto de 2015

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4101321&Itemid=1




Quito, 26 ago (PL) En los primeros dos meses del Diálogo Nacional por la equidad y la justicia social en Ecuador se realizaron 229 encuentros con mil 767 organizaciones sociales, 28 mil 632 ciudadanos y 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), entidad organizadora de las conversaciones, explicó que llegaron a acuerdos con más de cinco sectores de la sociedad como maestros, médicos, delegados de la economía popular y solidaria, y transportistas.

Puntualizó que esta fase se ejecutó desde tres frentes: Asamblea Nacional, gubernamental Movimiento Alianza PAIS y Ejecutivo; en tanto la plataformawww.dialogonacional.gob.ec registró tres mil 502 visitas.

Un total de 650 empresas privadas a nivel nacional participaron en los diálogos, que alcanzaron además a mil públicas, entre ellas grupos de la Economía Social y Solidaria.

La Senplades aseguró que de igual manera, la Asamblea Nacional lleva a cabo jornadas de coloquios sobre las leyes que tramita, como enmiendas constitucionales.

En este punto, aclaró, en conversaciones con centrales sindicales se convino ratificar convenios de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de poder archivar la enmienda constitucional que trata sobre el sector público.

lam/ydg




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4101321&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario