jueves, 27 de agosto de 2015

Huber Ballesteros, dos años en prisión por ser dirigente agrario y popular



Anncol

Como prueba incluyen el testimonio del delincuente Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, quien fue uno de los responsables de la falsa desmovilización del bloque de las Farc ‘Cacica La Gaitana’, el cual jamás existió y por cuyo proceso se encuentra prófugo de la justicia el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.

El 25 de agosto de 2013, Huber Ballesteros fue detenido mientras se desempeñaba como vocero del Paro Agrario y Popular. Dos años se cumplen de su injusta detención. Las “pruebas” fabricadas en su contra carecen de cualquier base creíble y semejan más un guión de ciencia ficción por los personajes que posan como “testigos”, como es el caso de Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, “desmovilizado” del bloque virtual Cacica La Gaitana de las Farc (bloque que jamás existió y que junto a militares y el excomisionado de paz fue inventado para mostrar falsos resultados dentro de la guerra en Colombia).

Dos años después del montaje judicial en su contra, recordamos a Huber Ballesteros con un pequeño video realizado en 2013, a dos meses de su captura.

Mi nombre es Huber Ballesteros es el título el video. Y en él se retoman algunos testimonios e imágenes de archivo de este líder social recluido en la cárcel La Picota, y contra quien osan presentar también como ‘pruebas’ los correos del computador de ‘Raúl Reyes’, algo que magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya declararon como evidencia ‘ilícita’ en 2011; así como incluyen, reiteramos, el testimonio del delincuente Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, quien fue uno de los responsables de la falsa desmovilización del bloque de las Farc ‘Cacica La Gaitana’, el cual jamás existió y por cuyo proceso se encuentra prófugo de la justicia el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202599

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario