martes, 11 de agosto de 2015

John Kerry en Cuba: Marco Rubio contradice los “disidentes”




El precandidato presidencial republicano Marco Rubio, senador de Florida, que denuncia el acercamiento con Cuba y rechaza et viaje del Secretario de Estado John Kerry a la isla quiere que este último se reúne con “disidentes” en La Habana, según lo que declaró en Miami este lunés. Mientras tanto, estos opositores declaraban que quieren “superar el debate” sobre la nueva relación de Cuba con Estados Unidos y la Unión Europea para “asumir esa nueva realidad y trabajar en ella”.

El senador se refirió también al “mensaje desmoralizante” que fue enviado por el gobierno de Obama “al valiente movimiento pro-democracia en Cuba, que no tuvo ni voz ni presencia en estas conversaciones”.

Hasta ahora, no ha trascendido si os opositores serán invitados a algunas de las actividades que realizará Kerry en su breve viaje de ida y vuelta el viernes.

Rubio criticó a la administración por enviar una señal “escalofriante” con la apertura de la embajada en La Habana, lo que a su juicio constituye “un fracaso diplomático y moral”.

Entretanto, la disidencia cubana presentó el lunes la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), una iniciativa copiada de la oposición venezolana – también orientada por Estados Unidos – que busca impulsar el movimiento ciudadano para encaminar una transición en el nuevo contexto político de deshielo con EEUU.

El disidente Manuel Cuesta Morúa, dijo a Efe que la MUAD quiere “superar el debate” sobre la nueva relación de Cuba con Estados Unidos y la Unión Europea.

El proyecto incluye a organizaciones de dentro y fuera de Cuba. De momento no forman parte las Damas de Blanco, ahora divididas entre dos clanes opuestos.

EFE / Agencias


http://www.contrainjerencia.com/?p=108167

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario