domingo, 30 de agosto de 2015

Le Pen denuncia desestabilización de Libia y Siria por Sarkozy y Hollande




Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional francés, en una entrevista de la cadena TF1.

La dirigente nacionalista francesa Marine Le Pen señala la “desestabilización” de Libia y Siria como causa de la tragedia de los refugiados que, rechazados por los europeos, se ahogan en el Mediterráneo.

“La solución humanitaria hubiera sido, en un principio, no desestabilizar sus países porque es primero la desestabilización de Libia y el intento de desestabilizar Siria lo que hoy está en el origen de esta sumersión migratoria”, dijo Le Pen el viernes, interrogada en el telediario vespertino de la cadena TF1.


La solución humanitaria hubiera sido, en un principio, no desestabilizar sus países porque es primero la desestabilización de Libia y el intento de desestabilizar Siria lo que hoy está en el origen de esta sumersión migratoria", dijo el viernes la presidente del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

La presidente del Frente Nacional se refería a la inquietud causada por las imágenes de personas naufragadas en las aguas del mar Mediterráneo al tratar de desplazarse a Europa, huyendo de los conflictos que asolan sus países en África y Oriente Medio.

Le Pen recordó la responsabilidad, en el caos de luchas entre facciones en que se halla sumida Libia, y en los “intentos de desestabilizar Siria” del expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012) y cómo su sucesor, el socialista François Hollande, ha continuado la misma política.

Ya en marzo de 2011, Le Pen se pronunció en contra de toda intervención militar francesa en Libia, temiendo que el conflicto se prolongara durante una década, e igualmente que la injerencia militar occidental sirviese intereses ocultos de Estados Unidos. Igualmente, la nacionalista francesa se opuso frontalmente cuando las potencias occidentales trataron de lanzar un ataque militar directo contra Siria a finales de agosto de 2013, aprovechando el ataque químico terrorista contra el suburbio damasceno de Guta.

Posteriormente, Le Pen ha acusado a Sarkozy de cargar con una “responsabilidad histórica” por la “desestabilización” de Libia con el apoyo de Hollande, creando un flujo de refugiados que su partido rechaza acoger.

El viernes, la nacionalista francesa insistió en hacer una distinción entre refugiados y migrantes por causas económicas: “Intentan hacernos creer que son todos refugiados políticos, Pero sabemos que no es verdad. En el caso de gran parte de ellos, nos hallamos frente a refugiados económicos”, expresó.Operación de rescate de refugiados embarcados en el mar Mediterráneo, frente a las costas libias, 26 de agosto de 2015.

Al objetar la presentadora del informativo mencionando los casos de países como “Eritrea, Libia, Siria…”, Le Pen aludió al “gran número de rechazados” por los servicios administrativos franceses entre quienes solicitan asilo político, como prueba de la persistencia de la migración económica, pese al deterioro de las economías europeas.

Y protestó la dirigente política por el “laxismo” de los dirigentes franceses al no reenviar “a sus países de origen” más que al 1 % de las personas cuyas solicitudes de asilo son rechazadas.

Con esa “señal”, criticó Le Pen, se incita a los refugiados a “intentar la travesía arriesgando sus vidas”, puesto que si logran alcanzar la costa se quedarán en los países de la Unión Europea.

Recalcó además que esos desplazamientos se hacen “en contra de la opinión de los pueblos, porque la realidad es que los franceses ya no quieren más inmigración suplementaria, ni inmigración legal suplementaria ni inmigración clandestina”.

Tras agradecer —irónicamente— su labor destructiva a Sarkozy y a Hollande, Le Pen concluyó su intervención sobre la cuestión advirtiendo de que “esto es sólo el principio”.

El año 2015 ha sido considerado como el más trágico por el número de muertes de personas que trataban de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa, en gran parte huyendo de los conflictos que golpean a países como Siria, Eritrea y Afganistán.

Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), han llegado a Europa por el Mediterráneo hasta el mes de agosto unas 224.000 personas.

El crecimiento del flujo de refugiados y migrantes, combinado con el deterioro de las condiciones económicas en los países europeos, ha producido un aumento de la xenofobia y de los episodios de violencia contra extranjeros.

mla/ctl/mrk


http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/55020/le-pen-sarkozy-hollande-siria-libia-migrantes-refugiados

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario