sábado, 8 de agosto de 2015

Mercenarios pagados por Arabia Saudí combaten en Yemen al movimiento popular Ansarolá





Cientos de mercenarios cruzaron las fronteras de Arabia Saudí y entraron a Yemen para luchar contra el Ejército yemení y el movimiento popular revolucionario Ansarolá.

“Cientos de los combatientes, que han recibido entrenamientos militares en bases saudíes, se han infiltrado en el territorio yemení a través de las fronteras que comparten los dos países y se han dirigido hacia las provincias de Shabwa y Mareb para luchar contra el Ejército yemení y Ansarolá”, ha informado el diario independiente árabe Raialyoum que cita a fuentes tribales yemeníes.

También han indicado que “más de 100 vehículos blindados y tanques saudíes han cruzado la frontera desde la provincia saudí de Sharourah y han entrado en Yemen”.

Ante los recientes fracasos cosechados por Al Qaeda y los mercenarios del régimen saudí en Yemen, Riad envió el lunes un grupo de comandos en un intento para salvar la situación.

Pese a los apoyos logísticos que brinda Riad a los grupos armados que operan contra el Ejército yemení, estos no han logrado marcar avances en sus esfuerzos encaminados para restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

El pasado martes, cientos de soldados saudíes escaparon de las fronteras sureñas de Arabia Saudí debido a los crecientes ataques de represalia de las fuerzas yemeníes.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado.

Pese a los más de 120 días de bombardeos, estos ataques no han logrado detener a las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá.

Las Naciones Unidas declararon el pasado primero de julio el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2.800 personas han muerto como consecuencia de la agresión imperialista saudí.



LibreRed/IRNA




http://www.librered.net/?p=39929

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario