jueves, 6 de agosto de 2015

México: Detiene la CRAC-PC de Espino Blanco uno de los hombres más ricos de Tototepec, Tlapa. Lo acusan de agresiones y despojo



Por Sergio Ferrer

Tlapa, 5 de agosto. La Policía Comunitaria de Tototepec, adscrita a la Casa de Justicia de Espino Blanco de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) informó que la noche de ayer fue detenido Fidel Villegas Ruíz, uno de los hombres más ricos de dicha comunidad na savi, ya que es acusado de varios delitos entre éstos, despojo y lesiones, por lo cual será juzgado bajo el sistema de justicia de usos y costumbres.


Lo anterior fue avisado en un breve comunicado por la PC de Tototepec para “informar que no se trata de un secuestro sino de la aplicación de la ley comunitaria a un hombre que por su orgullo y avaricia a desestabilizado al pueblo y quien aseguraba que en dicha comunidad no existían las formas de seguridad y justicia que rigen a las comunidades adheridas a la CRAC-PC”.

La orden de retención fue ejecutada ayer alrededor de las diez de la noche por grupos de la comunitaria coordinados por comandantes regionales, no actúo el grupo de Tototepec, destacaron. El hijo de Villegas Ruíz fue detenido el año pasado pero después de lograr un acuerdo, fue liberado tras cinco meses de estar en reeducación sin embargo, “no cumplieron con los acuerdos para reinsertarse en la sociedad y abonar a la armonía y cooperación en su comunidad”, advirtió el informe.

Tototepec, es una de las comunidades del municipio de Tlapa con mayor número de habitantes y cuenta con grupo de policía comunitaria por lo cual se considera parte del Territorio Comunitario, el texto agregó que el hombre que se ha comportado por años como cacique, ha generado conflictos en relación al transporte, la comisaría municipal así como de tipo agrario y político.




http://kaosenlared.net/mexico-detiene-la-crac-pc-de-espino-blanco-uno-de-los-hombres-mas-ricos-de-tototepec-tlapa-lo-acusan-de-agresiones-y-despojo/

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario