jueves, 13 de agosto de 2015

Miles de personas protestan en Atenas contra el nuevo paquetazo neoliberal




Miles de personas se manifestaron este jueves en el centro de Atenas en protesta contra la aprobación del acuerdo entre el Gobierno griego y la Troika, que implica nuevos recortes sociales y privatizaciones.

La votación se celebra este jueves por la madrugada en el Parlamento.

El sindicato comunista PAME y la confederación de sindicatos del sector público ADEDY, se congregaron en la plaza de Syntagma, donde está la sede del Parlamento, para mostrar su oposición al nuevo paquetazo neoliberal que supone duras medidas contra la clase trabajadora.

La manifestación del PAME se inició en la plaza cercana de Omonia y algunos de los asistentes marcharon hasta situarse a las puertas de la Cámara, donde se unieron a la concentración del sindicato ADEDY.

Se espera que el proyecto de ley obtenga la amplia aprobación del Parlamento, porque, aunque muchos de los diputados del partido gobernante Syriza han afirmado que votarán en contra de las medidas, cuenta con el respaldo de la oposición de conservadores, liberales y socialdemócratas.

Los diputados críticos de Syriza han mostrado su rechazo a que el Gobierno haya acordado con la Troika imponer nuevos recortes a cambio de recibir otro préstamo.

Estas medidas pasan por recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación, aumentar el IVA o privatizar empresas estatales, recursos naturales, puertos, aeropuertos o islas.



LibreRed




http://www.librered.net/?p=40039

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario