jueves, 13 de agosto de 2015

Peña Nieto gastó 13 veces más de lo permitido en su campaña electoral




HISPAN TV – El monto total del gasto del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, para conseguir la presidencia en 2012 fue 13 veces más del tope permitido por la ley electoral.

La Comisión de Investigación por el caso Monex en México, concluyó el martes en su informe final de actividades que el gasto de la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012 fue alrededor de 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos.

El presidente del órgano legislativo, Roberto López Suárez, que también es del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló en el informe que los gastos mencionados no fueron fondeados únicamente a través de las tarjetas Monex, sino con otros 26 tipos de plásticos, en una “triangulación con más de 35 empresas fantasma que inyectaron recursos, mismos que se desconocen de donde provenían”.

Asimismo, Suárez y Julisa Mejía Guardado, del PRD; y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmaron que se presentaron varios factores que han impedido avances destacables durante las investigaciones sobre Monex, las operaciones financieras, el dinero involucrado y su relación con el financiamiento de la campaña del mandatario mexicano.

Según los diputados, entre tales factores se puede nombrar el acotamiento en la capacidad de investigación, el nulo acceso a documentos e información sobre la triangulación de recursos financieros y la posible participación de empresarios que no pueden ser llamados ni a una mesa de trabajo por la Cámara de Diputados.

De igual manera, los legisladores mexicanos acusaron que las comisiones de investigación se encuentran a merced de la voluntad poítica de la mayoría que la integra, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI). A ello se suma la inasistencia de algunos diputados de ese partido para que la comisión que investiga el caso Monex no sesione con el propósito de evitar un progreso fundamental en las diligencias.

“Después de una serie de contratiempos y dificultades para realizar nuestro trabajo, nunca dejamos el objetivo de esta comisión”, recalcó Suárez.

El pasado mes de junio, la hospitalización del mandatario de México para someterse a una operación quirúrgica, saca a la palestra los recortes en el sector Salud y el aumento en los gastos de la Presidencia en el presupuesto de 2016.



Peña Nieto, cuya popularidad está en picada, defiende sus reformas en diferentes campos mientras los mexicanos de diversos sectores salen a diario a las calles para protestar por la mala situación de vida, la violencia y corrupción que campea en este país.




http://www.contrainjerencia.com/?p=108265


Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario