sábado, 29 de agosto de 2015

Presidente Maduro visitará Vietnam para fortalecer nexos económicos




Hanoi, 29 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciará mañana una visita oficial a Vietnam, centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo las económicas.

Invitado por su homólogo Truong Tan Sang, Maduro cumplirá el lunes un amplio programa de encuentros, incluidas las conversaciones oficiales con la parte anfitriona.

Esas pláticas tendrán lugar poco después que la delegación rinda homenaje al Presidente Ho Chi Minh, en su mausoleo, y a los Mártires de la Patria.

El mandatario venezolano dialogará con el primer ministro Nguyen Tan Dung, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y autoridades de la Asamblea Nacional, según se anunció.

Antes de esas entrevistas, Maduro participará en una reunión con ejecutivos de empresas vietnamitas.

La víspera, el presidente de la nación suramericana dijo en Caracas que en esta gira, con China como próxima escala, se firmarán acuerdos para fortalecer la economía nacional.

Añadió que otro objetivo importante es defender la seguridad financiera, para lo cual se gestionarán acuerdos con vista a detener la caída de los precios del petróleo y estimular su recuperación.

Venezuela y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 18 de diciembre de 1989, pero estas se intensificaron con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del fallecido presidente Hugo Chávez.

Estos vínculos incluyen más de 60 convenios en los sectores de la energía, petróleo, construcción de viviendas y agricultura, entre otros.

Según se informó aquí, Vietnam desembolsó hasta abril de este año mil 800 millones de dólares para proyectos en el país suramericano, uno de los principales destinos de sus inversiones en aquella región.

Tras concluir su visita a Hanoi, Maduro viajará a Beijing, donde asistirá a actividades por el 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la II Guerra Mundial.

Allí coincidirán varios jefes de Estado, con quienes se reunirá para impulsar acuerdos beneficiosos para Venezuela, según adelantó el mandatario.

El presidente vietnamita, Truong Tan Sang, también asistirá a esas ceremonias.

lam/Tjv




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4110501&Itemid=1

Anti-Imperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario