domingo, 30 de agosto de 2015

‘Trump usa el racismo como parte de su campaña’




Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. 2016

El embajador mexicano en EE.UU. asegura que Donald Trump tendrá que disculparse con los inmigrantes por sus descalificaciones racistas, ya que además de falsas, forman parte de su estrategia electoral.

“Él (Trump) sabe muy bien que lo que dice es totalmente falso; Trump sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos y que lo que está haciendo ahorita es simplemente parte de las precampañas” señaló el designado embajador de México ante Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, el sábado en una presentación en el Senado para solicitar la ratificación de su cargo.

Él (Trump) sabe muy bien que lo que dice es totalmente falso; Trump sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos y que lo que está haciendo ahorita es simplemente parte de las precampañas, dice el embajador de México en Estados Unidos.
El embajador designado de México ante Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi.

Basáñez cuestionó la trayectoria política de Trump porque ha cambiado cinco veces de partido político y se expresó sorprendido de que la campaña de odio, de xenofobia, de misoginia, de intolerancia que sigue el magnate estadounidense sea la más sonada del proceso electoral norteamericano.

A continuación, llamó a México “alzar la voz, porque no se vale querer construir un prestigio en función de mentiras y en función del desprestigio a un país que es el tercer socio comercial de los Estados Unidos”, donde 33,5 millones de personas de origen mexicano viven y aportan el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, según datos oficiales.

Asimismo aseguró que trabajará por el empoderamiento de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y por una frontera norte segura.

Consideró también que la guerra contra las drogas es un problema compartido entre ambos países: en EE.UU. por ser el mercado de consumo y en México por ser el centro del “trabajo feo, doloroso, violento, se ponen los muertos”.

El último exabrupto del millonario norteamericano ocurrió esta misma semana cuando el controvertido precandidato republicano expulsó al periodista mexicano Jorge Ramos en una rueda de prensa y le dijo que “vuelva a Univisión”

Previamente, el multimillonario Trump dijo que de ser elegido como presidente del país norteamericano en los comicios de 2016, deportaría a más de once millones de indocumentados y construiría un muro en la frontera con México que deberán pagar los mexicanos.

En reacción, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recordó que mantiene su condena hacia las declaraciones “absurdas, prejuiciosas, racistas e ignorantes” de Trump sobre la inmigración indocumentada. 

Sin embargo, esta ola de improperios lo mantiene en la cabeza de la lista entre los 16 precandidatos republicanos que buscan llegar a la Casa Blanca.Trump lidera la lista con un 28 % de apoyo entre los votantes, lo que muestra un aumento de 8 por ciento desde hace apenas un mes.

ncl/ktg/kaa


http://www.hispantv.com/newsdetail/Mexico/55079/mexico-trump-disculparse-racismo

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario