jueves, 3 de septiembre de 2015

21.679 trabajadores perdieron su empleo en España durante el mes de agosto




Un total de 21.679 trabajadores y trabajadoras perdieron sus empleos en España durante el mes de agosto, elevando la cifra de parados a cuatro millones 67 mil 955, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este incremento constituye casi el triple del registrado en el mes de agosto de 2014, cuando se situó 8.070 personas desempleadas.

Según datos suministrados por la cartera de empleo española, la afiliación a la Seguridad Social ha bajado hasta ubicarse en 134.289 personas en el mes de agosto de 2015, lo que corresponde una descenso de 0,78%.

En agosto, la situación laboral de los jóvenes desempleados en esa nación, ascendió a 47,68 %; mientras que los que jóvenes que trabajan reciben salarios inferiores al resto de la población, informó en esa oportunidad el Sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Este panorama es consecuencia de la imposición de políticas capitalistas, que han desencadenado una grave situación social y han deteriorado las condiciones de vida de la clase trabajadora, con la aplicación de reformas laborales y recortes sociales en derechos básicos como la sanidad o la educación.

Estas recetas liberales tienen como resultado una creciente pobreza, desigualdad social, desempleo, desahucios y explotación laboral.


LibreRed


http://www.librered.net/?p=40322

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario