viernes, 4 de septiembre de 2015

Bolivia destinará más de 1.600 millones de dólares para fortalecer la salud pública




Un total de 1.624 millones de dólares invertirá el Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer el sector salud en la nación suramericana, indicó este miércoles el presidente del país, Evo Morales.

Esta suma será distribuida en la construcción de 31 hospitales de segundo nivel, 11 establecimientos de tercer nivel, así como cuatro institutos especializados, obras que culminarán su ejecución en el 2017.

“Tenemos un gran programa en temas de salud al margen de lo que hicimos hasta ahora, ya dentro del plan 2025 de la Agenda Patriótica nos hemos planteado en temas de salud así como en muchos rubros un trabajo con los movimientos, con las alcaldías y gobernaciones”, expresó Evo Morales este miércoles, citado por la Agencia de Información Boliviana (ABI).

El Mandatario boliviano señaló que los 31 hospitales de segundo nivel se construirán en toda la nación. Estos centros de salud estarán distribuidos en el departamento de Beni, en el que se invertirá un total de 15 millones de dólares para el sector de Ribaralta, mientras que para el departamento de Cochabamba, se le hizo entrega de más de 15 millones de dólares para la construcción de hospitales de segundo nivel en los sectores Capinota, Ivirfarzama, Quillacollo y Sacaba.

Igualmente, se invertirán 13,7 millones de dólares al departamento de Chuquisaca, así como a Potosí se hizo la entrega de 14 millones de dólares. Además, se edificarán tres hospitales de segundo nivel en el municipio La Paz, que contarán con una inversión de 15 millones de dólares para cada uno.

“En total quiero decirles que en hospitales de segundo nivel hasta el 2017 se invertirá 415 millones de dólares”, destacó el mandatario boliviano.

En referencia a los hospitales de tercer nivel, Morales enfatizó que se contará con un total de 609 millones de dólares para la construcción de centros de este tipo, mientras que un total de 600 millones de dólares para dos centros de especialización.

Los centros de especialización de cuarto nivel serán levantados en Cochabamba y en La Paz. En Cochabamba se invertirá un total de 131 millones de dólares para la construcción del Instituto Oncológico; mientras que en La Paz, se construirá un Gastroenterológico, que contará con una inversión de 242 millones de dólares, refiere la nota.

El presidente Morales manifestó que la construcción de estos centros de salud se construirán para atender a las necesidades de la población boliviana.






AVN




http://www.librered.net/?p=40335

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario