martes, 1 de septiembre de 2015

Eurostat: Millones de europeos se encuentran en riesgo de pobreza




Las políticas capitalistas impuestas por la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), han supuesto drásticos recortes en salud, educación y cultura, así como reformas laborales que atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Alrededor de 123 millones de europeos estuvieron bajo riesgo de caer en la pobreza o en la exclusión social en 2013, según un informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

El documento señala que alrededor del 30 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años se encontraron en situación de pobreza, además el estudio señaló que el 50 por ciento de las personas solteras también se encontraron en el umbral de la pobreza.

Otro de los grupos demográficos destacados por el Eurostat como más vulnerables son las personas con bajo nivel educativo debido a que el 34 por ciento se halló cerca del umbral de pobreza durante el 2013. El informe indica que el 25,4 por ciento de mujeres estuvo en riesgo de pobreza, en el caso de los varones fue de 23,6 por ciento.

El informe detalla los pocos avances que ha tenido Europa en lo concerniente a la salud pública. Este se publica cada dos años y evalúa el progreso de la Unión Europea hacia los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible dirigidos a “mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”.

LibreRed/Telesur

http://www.librered.net/?p=40303

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario