jueves, 3 de septiembre de 2015

Guatemala: Dictan prisión provisional contra el expresidente Otto Pérez Molina




La Justicia guatemalteca ha dictado prisión provisional para el expresidente Otto Pérez Molina, quien compareció este jueves ante un tribunal por delitos de corrupción luego de renunciar a su cargo.

Según los medios locales, no se trata de una prisión preventiva, sino "prisión provisional para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración" este viernes.

Además, los medios del país señalan que Pérez Molina irá al "centro de detención zona 1", la conocida como cárcel de Matamoros de la capital guatemalteca.

El exmandatario renunció a su cargo este jueves luego de que el Congreso le retirara la inmunidad tras ser denunciado por encabezar una red de corrupción.

La Fiscalía imputa a Pérez Molina los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación tributaria y cohecho pasivo. El expresidente "tuvo conocimiento y colaboró con la organización y recibió un porcentaje de los sobornos", afirmó el organismo público.

Los tres delitos que se le imputan a Pérez Molina son los mismos por los que el Ministerio Público acusó a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión preventiva desde la semana pasada.

http://actualidad.rt.com/actualidad/184945-guatemala-prision-provisional-perez-molina

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario