miércoles, 2 de septiembre de 2015

Washington: esposa de líder golpista venezolano se reúne con John Kerry




Este miércoles, Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), el golpista venezolano Leopoldo López se reunió con el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry. 
Tintori explicó que en dicha reunión “manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela”.

López está encarcelado por su responsabilidad en protestas violentas que han provocado la muerte de decenas de venezolanos.

Esta reunión se suma a la que sostuvo en febrero de este año con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la cual también se abordó la violación de derechos humanos en el país y la lucha por la libertad no solo de Leopoldo López sino también de los demás presos políticos de Venezuela.

Cabe destacar que hasta la fecha ninguna prueba ni testigo evacuado por la Fiscalía pudo vincular a López con los cargos que se le imputan. Durante las 70 audiencias de juicio que suman un total de 600 horas y 108 testigos, se demostró que el único detonante de los actos violentos del 12 de febrero de 2014 fue el asesinato de Bassil Da Costa por parte de efectivos policiales, lo que confirma que la acusación de determinador contra López no tiene validez.


ULTIMASNOTICIAS.COM.VE / AGENCIAS


http://www.contrainjerencia.com/?p=108899

Antimperialista ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Más claro no canta el gallo, el gobierno al que apoya los EE.UU. es el que quiere imponer los guarimberos fascistas.

    ResponderEliminar